El Bloc acusa al PP de hacer cirugía estética financiera con el Plan de Saneamiento

Us enllacem la notícia publicada al diari La Opinión de Torrent:

El portavoz del BLOC en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer, ha calificado de “cirugía estética” financiera las explicaciones dadas por el concejal de Hacienda Juan García Campos. Para el nacionalista, la nota de prensa enviada a los medios de una liquidación del presupuesto alegal y no oficial, es pura demagogía y se ha tenido que dar “porque fueron obligados por la convocatoria de un pleno extraordinario por parte de la oposición porque, de otra manera, aún estaríamos esperando”.

Beguer ha explicado que “la nota de prensa carece de la más mínima credibilidad y supone una burla hacía los ciudadanos. Por ejemplo, el ahorro en personal es falso a todas luces ya que se trata de la rebaja de los salarios de empleados públicos ordenada por el gobierno de Zapatero y el importe de las plazas existentes en el catálogo de personal que se dotan pero no se gastan porqué no están cubiertas. Es un ejercicio de cinismo en toda regla, atribuirse la rebaja de los salarios de los funcionarios como un mérito personal. Los socialistas en sus presupuestos, con este criterio ahorraban tres millones al año. Era el colchón de seguridad advertido por
el interventor y explicado en todas las liquidaciones. Nos quieren vender humo cuando saben que es falso el planteamiento. Si no lo sabe la alcaldesa que se o expliquen para que no haga el ridículo”.

De Maquillaje a Cirugía estética y flores
Por otra parte “como carecemos de la liquidación no sabemos exáctamente de qué ahorro habla el concejal ya que muy problablemente se hayan escondido facturas en los cajones o en algún banco que las tiene endosadas, como hacían los sociallistas, para que no se incrementara el déficit. Lo de antes era maquillaje y ahora se trata ya de cirugía estética, de quitarse gastos como quien se quita años pero continúa gastando a manos llenas”.

Así, Beguer se ha mostrado “partidario de no poner cristales oscuros al ayuntamiento sino transparentes, para que se pueda ver lo que hay dentro, se puedan consultar las facturas y sepamos cómo se gasta la alcaldesa y su equipo el dinero municipal. Queremos saber por qué ha pagado más de 2.300 euros mensuales a una cadena de televisión privada vinculada a una emisora de la iglesia que la presentaba como invitada a tertulias. Queremos saber quienes han sido los beneficiarios de más de 20.000 euros en flores, quién ha recibido ramos de flores en el nacimiento de su hijo o en alguna comunión con cargo al presupuesto público. Queremos saber porqué el ayuntamiento ha gastado más de 75.000 euros en abogados externos y qué criterio se ha elegido para escogerlos. Tenemos muchas preguntas pero necesitamos los papeles que nos esconden desde 2007. Necesitamos la liquidación y los documentos para verificar que no nos mienten”.

Según Beguer Catalá ha engañado a sus electores gastando más ensalzar su propia imagen con dinero público que el coste de una flota entera de coches oficiales que criticó a Bresó. “Queremos todas las facturas para saber si la invitan a tertulias televisivas o se paga la asistencia mediante convenios. Queremos saber si los espacios en algunos periódicos con entrevistas se han pagado con dinero de los contribuyentes”.
El Bloc considera que la liquidación sin enseñar las facturas son números que no demuestran nada, que sólo pretenden engañar a la ciudadanía y pueden ser totalmente falsos”.

Arxivat en: Municipal

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *