Aprovada la nova Llei Valenciana de Rendes d’Inclusió, que augmenta les quanties vigents als beneficiaris

Font, diari La Vanguardia (EFE).

València, 30 nov (EFE).- El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy ley de Renta valenciana de inclusión, que aumenta las cuantías de esta prestación, flexibiliza los requisitos de acceso, podrá ser indefinida, rebaja a los 18 años la edad para solicitarla y solo hará falta un año de empadronamiento para pedirla.

La aprobación de la ley ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, que se ha abstenido en la votación.

La nueva renta será de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80 % del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión social que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 531 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe será de 266 euros. EFE.

Enllaç a la font: http://www.lavanguardia.com/politica/20171130/433307868584/aprobada-la-ley-de-renta-valenciana-de-inclusion-que-aumenta-las-cuantias.html

Arxivat en: Economia i Ocupació, Nacional, Sanitat i Benestar Social

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *