Programa 2011-2015

Movilidad
Empleo y Bienestar Social
Educación
Sanidad
Economía
Medio Ambiente
Cultura
Participación Ciudadana
Vivienda
Comercio y Agricultura

Movilidad
  1. Garantizaremos el transporte adaptado en todo el pueblo y en todos los medios de transporte (en todos los vehículos y en todas las paradas) y proporcionaremos un transporte puerta a puerta para quien lo necesite.

  2. Soterraremos las vías del metro con un proyecto realista y respetuoso con el medio ambiente.

  3. Priorizaremos la seguridad viaria, especialmente la que afecta los escolares y estudiantes en sus desplazamientos hasta las escuelas y institutos. Ampliaremos y mejoraremos los caminos escolares con la colaboración de las comunidades educativas.

  4. Reorganizaremos y crearemos nuevos parques y jardines con espacios diferenciados para que los niños jueguen con garantías y, así, permitir el intercambio generacional y que los animales de compañía se recreen en convivencia con el resto de usuarios.

  5. Diseñaremos una nueva red de carril-bici por todo el pueblo con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y que no genere conflictos con los peatones. El Bicing hará un salto definitivo hacia la calidad.

  6. Ayudaremos a vertebrar el amplio y disperso término municipal de Torrent con el establecimiento de lineas de transporte público que lleguen hasta todos los núcleos poblacionales de un modo sostenible. Asimismo, restableceremos la línea de autobús al polígono industrial del Mas del Jutge que se suprimió.

  7. Formaremos una comisión de especialistas para que estudien las necesidades de sitios de aparcamiento en la ciudad y los modos solucionar este problema. En este sentido, se establecerá un mapa de actuación en materia de parkings públicos.

  8. Realizaremos un estudio con el objetivo de racionalizar y mejorar el tráfico en el casco urbano. Asimismo, haremos una ronda de circunvalación práctica y real.

  9. Estableceremos unas ayudas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida con la introducción de una tarjeta de aparcamiento eficaz, en la cual se haga constar la matrícula del vehículo y que no se pueda falsificar fácilmente. Asimismo, las zonas reservadas de aparcamiento para personas de movilidad reducida tendrán que cumplir con las medidas que se establezcan y estarán controladas de modo efectivo para que no se haga un uso fraudulento. Trabajaremos para que desaparezcan las barreras físicas para las personas de movilidad reducida en Torrent.

  10. Estableceremos zonas reservadas para personas discapacitadas en todos los actos públicos en general: conciertos, fiestas, desfiladas, etc.

Puja

Ocupació i Benestar Social
  1. Lucharemos contra el desempleo con un Plan de Choque que saldrá del consenso con todos los sectores de Torrent. En nuestro pueblo hay casi 10.000 personas que no tienen trabajo actualmente, una cifra que es una auténtica tragedia por todo lo que implica. Por eso nadie puede quedar al margen de estas políticas y, así pues, la lucha contra el desempleo será el auténtico eje que guiará nuestra política de gobierno.

  2. Elaboraremos un plan de recolocación para los parados en sectores sociales emergentes y nuevos focos de creación de empleo y políticas activas para los parados de larga duración. Asimismo, estableceremos políticas dirigidas a facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral y ayudas a la formación continua.

  3. Completaremos la redimensión de los servicios sociales municipales, con más centros y personal suficiente para que se funcione con el objetivo de aplicar de manera integral la Ley de la Dependencia y eliminar las listas de espera.

  4. Incentivaremos la creación de una Red de Servicios Sociales Municipales con la participación de entidades, cooperativas y empresas de cariz social.

  5. Promoveremos el acceso al trabajo de las personas con discapacidad para que el Ayuntamiento y las empresas de Torrent cubran las plazas que se han de reservar y incentivaremos el cumplimiento y la mejora de las ratios de personas con discapacidad que trabajan en las empresas y entidades privadas de nuestro pueblo.

  6. Crearemos una Oficina de Acogida para los recién llegados, con mediadores profesionales y la colaboración de las entidades especializadas, para ofrecer orientaciones personalizadas sobre las leyes, los servicios y la vida en Torrent.

  7. Garantizaremos el derecho al descanso en Torrent. Conseguiremos el confort acústico basándonos en un programa de descontaminación acústica progresiva que contemplará inversiones, subvenciones, desgravaciones fiscales y el ejercicio de la autoridad municipal.

  8. Lucharemos para acabar con las desigualdades entre barrios de Torrent. Impulsaremos una política de servicios sociales que sea armónica y que no deje zonas sin cobertura o con una cobertura deficitaria.

  9. Crearemos un Centro de Día para la atención de las personas con discapacidad así como más plazas en centros ocupacionales. Así mismo, se habilitarán residencias específicas para el colectivo o, si fuese necesario, más plazas en pisos tutelados.

  10. Democratizaremos el funcionamiento de la Fundación Deportiva Municipal y haremos que sea viable. Asimismo, revisaremos a la baja las tasas municipales para los deportes básicos y para el alquiler de las instalaciones.

Puja

Educación
  1. Haremos todo lo necesario para que la obra del Colegio nº10 se inicie con la máxima celeridad. El Colegio nº10 tiene que ser una realidad inmediata. Daremos solución a las reclamaciones de la Asociación de Madres y Padres de este colegio.

  2. Pediremos que se impulse con urgencia la planificación y construcción del Colegio nº11 para que no acabe convirtiéndose en un problema parecido al que hay con el nº10 y, asimismo, que se elabore un plan para que no se demoren la de los 12 y 13.

  3. Crearemos una Red de Guarderías Pública de 0 a 3 años ajustada a la demanda real en los términos que se recogen en la Iniciativa Legislativa Popular que desde Compromís hemos impulsado. El Ayuntamiento realizará el esfuerzo inversor necesario para, por un lado consolidar la red existente insistiendo en el carácter educativo, y, por otro, ampliarla hasta que cubra el 100% de la demanda potencial existente.

  4. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para acabar con los barracones en los colegios y institutos del pueblo.

  5. Impulsaremos con fuerza la educación pública en Torrent y se establecerán los convenios necesarios con las instituciones educativas de carácter privado pero sin que haya ningún tipo de favoritismo ni de privilegios. En este sentido, revisaremos los acuerdos de dudosa ética a que ha llegado el gobierno de María José Català con la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia para que sean los torrentinos y las torrentinas los que obtengan beneficio del acuerdo y no a la inversa.

  6. Crearemos una Mesa de Seguimiento de la Educación con los actores de la enseñanza en Torrent para fomentar la calidad.

  7. Ampliaremos la red actual de bibliotecas, con más dotación de espacios y de equipajes, y satisfaciendo las demandas de los diferentes centros educativos en este sentido, así como ampliaremos el período de estudio durante la época de exámenes y habilitaremos más espacios para dar respuesta a la demanda no satisfecha que hay actualmente y la masificación que presentan los espacios de estudio.

  8. Nos ocuparemos de una completa y pública escolarización de educación especial, con servicios modernizados, espacios adecuados para las necesidades de atención que esta tarea demanda y el aumento de la plantilla de profesionales del sector.

  9. Potenciaremos las becas de ayuda al estudio. Se establecerá un criterio progresivo para facilitar la gratuidad de los libros de texto, el comedor y el transporte para los más necesitados. Combatiremos el absentismo escolar potenciando los organismos encargados de prevenirlo.

  10. Crearemos la iniciativa Torrent Museu Obert, que permitirá seguir un recorrido con visita guiada por algunos de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. Así pues, se podrán establecer proyectos de actuación para esta actividad en centros escolares, con el objetivo que los alumnos conozcan y valoren el patrimonio, así como otros de cariz turístico.

Puja

Sanidad
  1. Nos comprometemos a que el Hospital de Torrent sea una realidad. El Ayuntamiento adquirirá los terrenos en un plazo no superior a tres meses y los pondrá a disposición de la Generalitat Valenciana para acortar los tiempos de finalización del proyecto. Nuestro compromiso es satisfacer finalmente una demanda histórica de los torrentinos y las torrentinas y que desde el Bloc de Torrent hemos recogido en el programa municipal desde las elecciones del 1987.

  2. Nos comprometemos a que el futuro hospital de Torrent sea de titularidad y gestión pública.

  3. Contemplamos un proyecto para el hospital con un mínimo de 7 especialidades (radiología, traumatología, neurología, cardiología, urología, maternal y pediatría), con 350 camas hospitalarias y una área independiente de análisis de laboratorio y diagnosis clínico.

  4. Construiremos un nuevo Centro de Salud en Torrent para de satisfacer la creciente demanda que hay.

  5. Dotaremos de los medios y recursos que necesiten los Centros de Salud existentes para que puedan dar un mejor servicio. Asimismo, mientras no dispongamos del Hospital de Torrent, instauraremos una verdadera atención primaria con un servicio de urgencias integral para que no sea necesario el desplazamiento fuera del municipio por causa de intervenciones menores.

  6. Diseñaremos una política de proximidad para que haya una cobertura más personalizada en materia de salud.

  7. Crearemos un Refugio de Animales en la Lloma del Birlet. Elaboraremos unos planes de desinsectación y desratización en los barrios de Torrent que actualmente padecen plagas de insectos i roedores.

  8. Estableceremos desde el Ayuntamiento los planes de prevención necesarios en materia de salud con el objetivo de sensibilizar la población, y en especial las capas más determinantes (estudiantes, pensionistas, etc.).

  9. Potenciaremos y ampliaremos los recursos del Gabinete Psicopedagógico Municipal para que pueda continuar ofreciendo un servicio de calidad.

  10. Elaboraremos un plan para promover la práctica deportiva saludable con coordinación entre los actores sanitarios y deportivos del municipio. Crearemos una política de becas para el deporte cuando este sea una necesidad médica.

Puja

Economía
  1. Realizaremos una Auditoría de gestión, contable y administrativa para conocer el estado financiero real del Ayuntamiento y el funcionamiento efectivo de los servicios que presta.

  2. Impulsaremos una política de austeridad con el objetivo de dar solución a la inmensa deuda que arrastra la corporación municipal.

  3. El Ayuntamiento adoptará una política de transparencia total en las cuentas públicas. En estos últimos cuatro años no se ha presentado el Presupuesto en el plazo adecuado en ninguno de los ejercicios y ahora encaramos unas elecciones sin tener noticia del presupuesto del 2011.

  4. Elaboraremos unos presupuestos participativos. A nuestro entender, la importancia de un presupuesto municipal para la acción del consistorio demanda, no solamente que éste sea presentado en los plazos adecuados y que sean unas cuentas elaboradas con transparencia, sino que exige a su vez que hayan sido planificados con la colaboración abierta de todo el mundo, tanto del resto de partidos políticos como de asociaciones i ciudadanos.

  5. Priorizaremos las necesidades más básicas y que afectan la calidad de vida de los ciudadanos de Torrent así como cortaremos de raíz el despilfarro de recursos en polítics improductivas i el gasto absolutamente exagerado en propaganda.

  6. Utilizaremos los recursos personales del Ayuntamiento para hacer una gestión adecuada y evitar, de este modo, el despilfarro de dinero público en contratos externos innecesarios de asesoría. La plantilla de trabajadores públicos de la corporación municipal es un bien que tenemos el deber de aprovechar.

  7. Crearemos la Agencia Tributaria Municipal, con el objetivo de centralizar en un solo punto la atención al ciudadano en materia tributaria. Así pues, se eliminarán las áreas de gestión tributarias actuales y de gestión de multes y RETOSA y otras empresas externas de gestión.

  8. Racionalizaremos los servicios públicos municipales con el objetivo de evitar las duplicidades que hay actualmente y se eliminarán los que no desarrollen ninguna función concreta, como la figura del vicesecretario, el viceinterventor, etc. Asimismo, crearemos la figura del Secretario General del Ayuntamiento, tal y como se contempla en el reglamento de Gran Ciudad, para que de esta manera no haya dos secretarios, uno del Pleno y otro de la Junta de Gobierno Local.

  9. Devolveremos progresivamente el dinero de la Tasa de la Basura correspondientes a los recibos emitidos por el Ayuntamiento en 2004, 2005, 2006 a todos aquellos vecinos y vecinas que la pagaron. Con esta propuesta queremos poner en igualdad de condiciones a los que pagaron la tasa como a los que no lo hicieron en su momento.

  10. Renegociaremos a la baja el contrato de la limpieza por menor volumen de la actividad comercial y industrial en Torrent.

Puja

Medio Ambiente
  1. Haremos todo lo posible para que Torrent sea una ciudad verde. Estableceremos un grupo de trabajo con el objetivo de evaluar las necesidades y los retos que nuestro municipio tiene que alcanzar para convertirse en un referente de bienestar medioambiental.

  2. Nuestro término municipal es un activo que no podemos desaprovechar. Impulsaremos medidas para que los núcleos poblacionales vivan de cara y no de espaldas a todo el territorio que tienen a la disposición como fuente de riqueza para realizar todo tipo de activiades.

  3. Utilizaremos las posibilidades que la fiscalidad municipal ofrece con el objetivo de incentivar cambios en los hábitos de los ciudadanos en la línea de introducir criterios que apuesten per un beneficio fiscal ambiental, reformando determinadas figuras tributarias existentes.

  4. Incentivaremos el uso de combustibles alternativos para la automoción y la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

  5. Trabajaremos para que se produzca una sustitución progresiva de todo el parque móvil del Ayuntamiento y que los servicios municipales y los concesionados estén dotados de vehículos eléctricos, híbridos, con gas natural o biocombustibles.

  6. Lucharemos con todas las herramientas legales contra la tala indiscriminada de masa boscosa, con el objetivo de evitar sucesos como el asolamiento provocado por la construcción de las líneas de alta tensión en el Vedat.

  7. Haremos una Auditoría medioambiental de la gestión, explotación y cierre de la cantera de la Serra Perenxisa. Asimismo, instaremos la Generalitat Valenciana para conseguir un plan zonal de residuos inertes con el objetivo de restaurar en un plazo de 7 años la zona asolada por la sobreexplotación de la cantera.

  8. Estableceremos contenedores de reciclaje de vidrio, papel, plástico y pilas en todos los puntos de recogida del término. Nos comprometemos a poner los contenedores de la basura y de reciclaje a una distancia no superior a los 200 metros en núcleos diseminados y urbanizaciones.

  9. Crearemos una unidad especial de la policía local dedicada a la vigilancia de los delitos medioambientales y 5 grupos de limpieza.

  10. Estableceremos un reglamento especial de protección de áreas naturales y tipificación de faltas en materia medioambiental.

Puja

Cultura
  1. Haremos todo lo posible para que Torrent sea un referente en la comarca como ciudad amiga de la cultura. Es decir, desde el Ayuntamiento ayudaremos a crear un entorno que potencie la creación cultural de los torrentinos y torrentinas con dotación de equipajes necesarios.

  2. Crearemos y potenciaremos una Red de Espacios Culturales con el objetivo que las propuestas emergentes y no consolidadas tengan un ámbito de crecimiento natural. Habilitaremos una nave industrial para bucs de ensayo. Asimismo, desde el Ayuntamiento ayudaremos para que las bandas musicales, colles o entidades culturales tengan espacios para realizar las actividades.

  3. Utilizaremos los ámbitos de decisión en materia cultural del Ayuntamiento con una visión de ayuda a la creación y no de despilfarro de recursos que no repercuten en la mejora del hábitat cultural del municipio. Acabaremos con la política de contratos millonarios de grupos de dudosa rentabilidad en beneficio de unas propuestas que prioricen la calidad y sirvan para situar Torrent como referente de creatividad. El presupuesto de fiestas tendrá una dimensión razonable, lejos de los excesos fastuosos de estos últimos años.

  4. Nos comprometemos a que el Ayuntamiento de Torrent se implique activamente en la difusión, extensión y proyección del valenciano dedicando una especial atención a los nuevos valencianos de origen extranjero. Asimismo, el valenciano volverá a ser la lengua principal de relación de la corporación municipal con los vecinos, en todos los ámbitos, tal y como dicta el reglamento interno de política lingüística. Se garantizará que no haya discriminación lingüística de ningún tipo.

  5. Devolveremos el protagonismo de la cultura a la gente, considerándola como actora de la cultura, no simplemente como consumidora. Colaboraremos con la sociedad cultural, no la sustituiremos ni le haremos la competencia. Trabajaremos con los agentes de la cultura: entidades y asociaciones, creadores, empresas y público.

  6. Crearemos el Museo de la Ciudad de Torrent, que dé a conocer y sirva de impulsor para la investigación de la historia de nuestra ciudad, así como potenciaremos el Museo Comarcal de l’Horta-Sud para que continúe y incremente la buena faena que ha venido llevando a cabo hasta ahora.

  7. Potenciaremos el Consejo de la Juventud de Torrent para que tenga una incidencia real en la dinamización de la vida asociativa de nuestro pueblo.

  8. Impulsaremos el conocimiento de la pelota valenciana entre los torrentinos y torrentinas con la dinamización y municipalización del Trinquet de la calle València. Asimismo, estableceremos uns convenios de colaboración con el objectivo que la pilota pueda ser una actividad extraescolar.

  9. Devolveremos la denominación oficial de las calles de Torrent a su versión original en valenciano. Además de actualizar las señalizaciones que todavía mantengan traducciones castellanas, decretaremos la denominación oficial tradicional como la única legal, ya que hoy por hoy en la mayoría de casos solamente es válida la traducción castellana. Asimismo, crearemos una beca de estudio y investigación con el objetivo de elaborar un corpus toponímico de Torrent.

  10. Pondremos en valor y reivindicaremos el patrimonio torrentino, como el foso de la Torre, Bien de Interés Cultural, siguiendo la orden provisional de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultural; consolidaremos y recuperaremos el chalet conocido como Giner-Cortina, en la carretera de Alaquàs, Monumento de Interés Local y importante exponente del modernismo valenciano; pondremos en valor el Assut del Pantà como parte del sistema de riego de la huerta histórica de Torrent. Asimismo, derogaremos el Plan Parcial del Alter que supone la destrucción de un espacio con importantes valores ambientales históricos y que alberga edificios con valor patrimonial como el antiguo chalet del doctor José Castro Blanco, conocido como el Chalet del Francés, en el que crearemos un centro de interpretación de su legado, ya que se trata del más importante pionero de la medicina natural en el país y que practicó como médico en Torrent durante 50 años.

Puja

Participación Ciudadana
  1. Velaremos para garantizar la imparcialidad del gobierno municipal. El Ayuntamiento es la la casa de todos los torretinos y las torrentinas, sin distinciones, discriminaciones ni partidismos. Es un menosprecio absoluto hacia nuestra institución el hecho de utilizarla como gigantesca oficina de propaganda, tal y como se ha visto en estos últimos años. Estableceremos unos protocolos con el objetivo de parar estos comportamientos para siempre. Suprimiremos el gabinete de prensa.

  2. Procuraremos trabajar en red con todas las entidades y asociaciones de nuestra ciudad. Estableceremos la modalidad de contrato-programa para las entidades con el objetivo de superar la política de subvenciones actual del Ayuntamiento.

  3. Lucharemos para que se reconozcan las reclamaciones de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio. Lucharemos para exigir las responsabilidades políticas derivadas del accidente que hagan falta y que, casi cinco años después, nadie no ha asumido. Combatiremos el olvido que se quiere imponer sobre el peor accidente de metro de la historia de Europa. Asimismo, impulsaremos todas las medidas que sean necesarias para honrar la memoria de las víctimas, i en especial de las torrentinas, que fueran mayoría.

  4. Trabajaremos para definir un proyecto común para todos los torrentinos y torrentinas, vengan de donde vengan. Promovermos la participación de los nuevos valencianos de origen extranjero en la vida asociativa y cívica del municipio como vehículo de integración.

  5. Devolveremos el nombre tradicional de Avinguda del País Valencià a la arteria principal de la ciudad. Buscaremos el máximo consenso para llevar a cabo la medida y no excluiremos a nadie del debate. Sin embargo, la avenida tiene que mantener la referencia al pueblo valenciano en la denominación como muestra de orgullo de nuestras raíces que tenemos los torrentinos. Asimismo, se establecerá una política de nomenclatura viaria con el objetivo de honrar la memoria de nuestros vecinos ilustres así como los referentes valencianos.

  6. Aplicaremos en profundidad los beneficios para la gestión de Torrent que supone la declaración de Gran Ciudad.

  7. Crearemos y potenciaremos la institución de la Sindicatura de Greuges Municipal como institución independiente y imparcial encargada de velar por la defensa de los derechos fundamentales y de las libertades públicas de los ciudadanos y ciudadanas.

  8. Crearemos lo más pronto posible registros municipales en todos los distritos de Torrent.

  9. Impulsaremos medidas para establecer una administración más transparente y responsable para facilitar el acceso y los trámites a los que tienen derecho los ciudadanos. Revisaremos los procesos administrativos internos con el objetivo de eliminar trámites burocráticos innecesarios.

  10. Crearemos la figura del Alcalde de Barrio, que hará de mediador y representará los vecinos y vecinas de cada uno de los barrios de Torrent.

Puja

Vivienda
  1. Daremos impulso a la introducción de Vivienda de Protección Oficial en el mercado. Torrent ha vivido, como el resto del país, una serie de años en los que la política del ladrillo ha creado situaciones insostenibles. Daremos una solución de una manera realista con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda que la legislación recoge.

  2. Nos comprometemos a que el Ayuntamiento asuma el rol de avalador en aquellas situaciones en que la compra de una vivienda se puede frustrar por los criterios restrictivos de riesgo bancario.

  3. Ayudaremos a financiar el coste de la rehabilitación de las viviendas vacías con la finalidad de introducirlas nuevamente en mercado de alquiler. Los propietarios que se acojan a la fórmula tendrán que sacar el piso al mercado mediante una bolsa pública de viviendas de alquiler a precio tasado.

  4. Crearemos una línea de becas en colaboración con las universidades valencianas para que los estudiantes que vengan a residir a nuestra ciudad puedan compartir la vivienda con la gente mayor que vive sola y necesita ayuda. De este modo, los estudiantes accederán a una vivienda con precio asequible en cambio del servicio que harán a la sociedad.

  5. Nos comprometemos a pedir al Estado una nueva revisión catastral del valor de las viviendas de Torrent. Con esta nueva revisión queremos se ajuste el precio de la vivienda al valor real i, así, evitar las valoraciones muy por encima del precio de mercado que han provocado un incremento promedio del 28% en los recibos del I.B.I..

  6. Suprimiremos la sociedad Nous Espais ya que ha demostrado ser inviable y ineficaz en la gestión del ámbito de la planificación urbanística y que las tareas que realiza pueden ser llevadas a cabo por el mismo personal funcionario de la corporación municipal, hecho que, además, supondrá un ahorro de más de un millón de euros para las arcas municipales.

  7. Daremos vida a un barrio hoy por hoy abandonado como es el Parc Central, en el que la ocupación de las viviendas no pasa del 20%. En este sentido, se aprovechará esta coyuntura para dar salida a unas políticas que faciliten el acceso a vivienda protegida y se crearán servicios asociados para que el barrio disfrute de una buena calidad de vida.

  8. Aprobaremos el catálogo de Bienes y Espacios protegidos del término municipal de Torrent adaptado a la ley del Patrimonio Cultural Valenciano de 1998 para que recoja todos los edificios singulares con valor patrimonial de nuestra ciudad.

  9. Crearemos una especialización de la Brigada de Obres en la Restauración del Patrimonio local para llevar a cabo la recuperación y puesta en valor del patrimonio protegido más deteriorado. Así pues, con la reducción de los intermediarios que hay en el actual sistema de contratación, se optimizarán los recursos económicos y se conseguirá que el precio de las restauraciones sea viable al estar próximo al precio de coste.

  10. Abriremos una línea de subvenciones dirigida a la restauración del patrimonio protegido y a la reedificación en los solares del centro histórico.

Puja

Comercio y Agricultura
  1. Nos comprometemos a que el Ayuntamiento comprará todos los subministros y gestionará todos los servicios externos necesarios a través de empresas y comercios de Torrent. Cuando extraordinariamente algún servicio o subministro no pudiera encontrarse en Torrent, se compraría en empresas de la comarca. De esta manera, el Ayuntamiento ayudará a dinamizar el tejido comercial del municipio con una política de compra de material a los comercios torrentinos. Actualmente, el gobierno municipal hace las compras en grandes empresas foráneas, alguna muy conocida, y grandes superficies comerciales; nosotros, sin embargo, estableceremos que la corporación muncipal haga la compra en los comercios y empresas de Torrent.

  2. Estableceremos convenios con las universidades valencianas para que cualquier comercio o empresa de Torrent tenga un referente al cual dirigirse para solicitar la ayuda técnica que necesite..

  3. Ayudaremos los autónomos en riesgo de cesar actividad con una línea de apoyo financiero a bajo interés.

  4. Avalaremos la creación de empresas innovadoras y ayudaremos a los pequeños empresarios, cooperativas y autónomos que fomenten el emprelo.

  5. Crearemos una línea de ayudas económicas finalistas con el objetivo de que tejido comercial del pueblo, creador de puestos de trabajo y garantía de calidad para el ciudadano, pueda modernizar su estructura productiva.

  6. Subvencionaremos los métodos naturales y daremos apoyo técnico a aquellos agricultores que opten por eliminar los pesticidas y aditivos químicos de sus cultivos en la lucha contra las plagas.

  7. Protegeremos legalmente la histórica huerta del Safranar. Asimismo, promoveremos los huertos escolares y promocionaremos la riqueza medioambiental y cultural de nuestra huerta.

  8. Estableceremos una prioridad en la unidad de vigilancia medioambiental con el objetivo de vigilar, prevenir y sancionar efectivamente los robos en los campos.

  9. Crearemos un programa de ayudas para la normalización lingüística del comercio de Torrent.

  10. Llevaremos a cabo campañas de promoción de los comercios, empresas y agricultores torretinos.

Puja